domingo, 28 de marzo de 2010

BIENVENIDA



Dirigido a la sección 701,de la carrera Administración de Desastre, Nocturno.....

Hola apreciados estudiantes.
En este inicio de semestre, les extiendo a todos y todas una cálida bienvenida.
En lo particular, es una expectativa que se cubran los contenidos programáticos, en su totalidad, y además mantener una interacción armónica y una comunicación efectiva con el grupo.
Los invito a participar, a través de este sitio virtual, como un complemento a las actividades presenciales.
Muchos éxitos y aprovechemos esta oportunidad, para seguir creciendo en lo personal.

Profa. Elizabeth González.

5 comentarios:

  1. Jesus Parada. C.I:5657851

    Cuando nos planteamos la elaboracion de un proyecto, debemos justificar el fin del mismo, bien sea para satisfacer necesidades o problemas que se presenten en una organizacion, en una comunidad o el individuo mismo el cual debe presentar propuestas de forma secuencial que nos facilite a encontrar soluciones al objetivo que se plantea.

    LA IMPORTANCIA DE UN PROYECTO:
    Nos dan las soluciones VIABLES a los problemas u objetivos planteados, tambien podemos indicar que nos facilitan las herramientas necesarias para la toma de decisiones a los planteamientos requeridos.

    TIPOS DE PROYECTOS:
    *Proyectos de Investigacion: En este se utiliza la recoleccion de datos para la ejecucion de los mismos
    *Proyectos Tecnologicos: Estos son de suma importancia para la humanidad ya que en ellos encontramos los ultimos avances que dan beneficio al hombre y a su entorno.
    *Proyectos Sociales: Dichos proyectos son llevados de forma sistematica con seguimientos eficaces, los cuales ayudan a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
    *Otros tipos de Proyectos:
    Educativos, Alimenticios, de salud, ecologicos, e.t.c.
    Todo esto sin dejar de mencionar sus pasos segun su importancia como lo son:
    La Reseña Historica, El Diagnostico,La Justificacion, Los Objetivos Generales, Objetivos Especificos , Plan Operatico y Plan de Accion.

    ResponderEliminar
  2. Soraya Biancone. C.I: 5628405.

    Los proyectos son propuestas planteadas a los problemas que presentan bien sea la comunidad, el individuo o una organización, esto para el fin que se presente; Su objetivo es satisfacer las necesidades o requerimientos logrando así las metas planteadas, con menos esfuerzo y un gasto justo de los recursos.

    Su importancia en la elaboración de los proyectos es buscar de forma concreta las respuestas a las necesidades planteadas, estas nos facilitan el análisis y los beneficios que nos ayuden en su desarrollo, y así dar con soluciones concretas y adecuadas al logro de los objetivos.

    Tenemos también tipos de proyectos que son: Social, de Investigación, Tecnológicos, Educativos, De Salud, etc., los cuales tienen un fin común que es descentralizar una parte especifica en un determinado proyecto.

    Los proyectos tienen objetivos que poseen cualidades específicas y metas que se cuantifican. Los pasos mas importantes para la elaboración del proyecto son: Reseña Histórica, Diagnostico, Jerarquización de problemas, Justificacion, Objetivo General, Objetivo especifico, Plan Operativo, Plan de Acción y posibles estrategias.

    Para la realización de un proyecto es necesario ejecutar un numero de preguntas como son : ¿Qué?, ¿Quienes?, ¿Acerca de Qué?, ¿Por qué?, ¿Para qué?, ¿Cómo?, ¿Cuando?, ¿Dónde?, ¿Con Qué? y ¿Cuanto?.
    Todas estas preguntas conllevan a darnos una respuesta las cuales nos ayudaran a realizar los pasos para el proyecto.

    ResponderEliminar
  3. Dayana Lucero C.I 18.738.696

    Yo considero que un proyecto, se basa en una investigación, recopilación de datos para la obtención de resultados específicos "Los Objetivos". Tenemos que también éxisten varios tipos de proyecto, que por lo general sus métodos de investigación son difentes, aunque la elaboración del mismo se basa en los antecedentes,justificación, objetivos, diagnóstico etc. El proceso de obtención de información varia dependiendo el tipo de proyecto.

    Considero que ademas la importancia de un proyecto se debe basar en la realidad del mismo.

    ResponderEliminar