miércoles, 12 de junio de 2013

Material de apoyo

A continuación, un repaso de los contenidos vistos.

2 comentarios:

  1. Manifiesto de Cartagena
    El Manifiesto de Cartagena, donde Bolívar expone sus consideraciones sobre la situación actual de la guerra de independencia, en especial las causas que llevaron al fracaso la primera república.
    En este discurso Simón Bolívar se dirige sus apreciaciones y sugerencias humildes a los nuevos magistrados a quienes les transfiere el poder político. Durante el mismo, Bolívar fue capaz aceptar y reconocer que fuerzas irresistibles habían dirigido tanto los fracasos como los aciertos de sus actos por cual sería injusto atribuírselos a él.
    De acuerdo a esto se pudo evidenciar que era totalmente inapropiado pretender imponer sistemas políticos dentro de todos aquellos pueblos que ni siquiera habían sido soberanos para aplicar su tiranía. De manera que se puede comprender que un pueblo pudiera alcanzar la capacidad de procurarse para realizar sus objetivos, bien claro lo dijo Bolívar: un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción", Dicho discurso da a entender cuando Bolívar denuncia lo pernicioso de que los legisladores para la época se hayan preocupado mas por tomar modelos políticos, que por promover la unificación de la república, lo que contribuyen a su disolución, por cuanto los legisladores olvidaron las consideraciones sociológicas, históricas y antropológicas de nuestros pueblos, donde una vez más se hace notar el carácter situacional de la visión política y social de Bolívar.
    Por último, Bolívar expresa que no crean los legisladores que las repúblicas se construyen con leyes e instituciones que nada pudieran parecerse a la idiosincrasia de los pueblos y por ende representar los sentimientos de la nación y la visión sólida política sobre la unificación del República.
    Kellyn D. Reyes M. C.I: 19.672.511.
    Contaduría Pública Sección 701D



    ResponderEliminar
  2. Thanks for sharing, nice post!

    Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển container bằng đường bộ ngày càng lớn, vận chuyển xăng dầu bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển xe máy bắc nam bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển hàng hóa bằng các toa xe chuyên dùng chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar